Hemos estado hablando que de cara a una presentación es necesario que la información sea escueta pero significativa y clara, donde se pueda decir más con una imagen, que con excesivo texto. Pues:
En cuanto a la decoracion, vale más pecar por escasa que por excesa, ya que, el recargamiento dificulta la comprensión.
Por otro lado, hemos estado tratando que a la hora de realizar una exposición en primer lugar debemos de planificar que vamos a decir. En segundo lugar, debemos de pensar en el diseño. Y por último, debemos de llevar a cabo la presentación.
Los aspectos previos que debemos de tener en cuenta antes de realizar una presentación son:
- Una fuente visible a todo los oyentes.
- Fondos lisos u homogéneos.
- Escasas viñetas, es decir, una viñeta por idea.
- Utilización de colores armónicos.
- Evitar los mapas conceptuales.
- Tener en cuenta el carácter emotivo de la presentación, es decir, conseguir que la presentación provoque alguna sensación.
La herramienta que nosotras solemos utilizar para nuestras presentaciones es Power Point. En ella podemos insertar imágenes, videos, enlaces... Con este recurso, sólo necesitaremos un ordenador conectado a un proyector y una pantalla para que toda la sala visualice la presentación. En resumen, es una aplicación que de manera vistosa, se puede hacer una exposición presentada no sólo de forma verbal sino que también visual, en la que, en sólo un golpe de vista los oyentes recuerden los contenidos más importantes del tema explicado.










