En la sesión de hoy, hemos estado repasando los temas que hemos visto anteriormente para aclarar dudas. A continuación, se muestra un esquema de como es el papel del alumno en las teorías del conductismo (autónomo y pasivo) y la del cognitivismo (activo y dependiente).
Se ha visto un vídeo que no habla ni de innovación, ni de tecnología concretamente, pero si lo hace implícitamente. Es importante desarrollar la creatividad en los niños, fomentando todas las áreas por igual y no sólo la lengua y las matemáticas.
Como conclusión, cabe decir que la educación va cada vez más hacia el conectivismo, es decir, más hacia una enseñanza apoyada en la tecnología donde se establecen flujos informativos. Además, pensamos que tendríamos en cuenta las otras teorías comentadas, ya que dependiendo de las características que presente el alumnado y de los recursos que dispongamos en el aula (pizarra digital y ordenadores), utilizaremos una u otra teoría. Creemos que en la teoría del conectivismo el niño también se muestra activo, ya que participa en las actividades que se proponen con la pizarra digital.

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